Hoy hace tres años…

Hoy hace tres años que le dí un giro de 180 grados a mi vide y llegué a Japón. El plan no era muy ambicioso, tan solo estudiar japonés tres meses en Osaka y luego mudarme a Nagatsuta, cerca de Tokio, para estudiar en la universidad. No había plan concreto de antemano, no veía muy lógico hacerlo porque a saber lo qué me pasaría durante todo ese tiempo. Demasiadas fórmulas en la ecuación como para calentarme la cabeza con el futuro nada mas llegar.

Minutos antes de despegar

A medida que pasaba el tiempo y tal como algunos amigos ya me habían advertido a su pesar de que ocurriría, le fui cogiendo gusto a la vida que acababa de empezar tan lejos de casa. Ya acabándose el 2007 fui teniéndolo más claro, debía prorrogar mi estancia aquí, sabía que era posible con un poco de esfuerzo. Y al final lo conseguí.

Desde hace unas horas comenzó mi cuarto año aquí. No le pido nada al año nuevo porque prefiero quitárselo yo. El reto es durillo ya que el 2009 fue un gran año a nivel personal (salvo ciertas cosas que ocurren y no es imposible reparar). ¡Pero se mejorará! De momento me esforzaré por cumplir mi primer propósito de año nuevo desde que tengo uso de razón. Lo consiga o no dejaré constancia por aquí, ya que por algun motivo hay que escribir aquí.

Movimiento

Un saludo a todos.