Invernando que hace frío

Vaya, tanto tiempo invernando que casi se me olvida lo que es escribir por aquí. Supongo que el último mes que me he pasado trabajando de sol a sol, hasta el último tren y fines de semana incluidos es culpa mía nada más por decirle a mi jefe que me aburría como una ostra en el proyecto en el que estaba. Así que nadie se apiade de mí, me lo merecí. Eso sí, más les vale que se acuerden del menda cuando llegue la hora de calcular la paga extra, al igual que me acordaba yo de la familia del cliente por cargarnos semejante marrón.

Shinjuku ilumination-2{.tt-flickr.tt-flickr-Medium}

Bueno, después de la excusa barata de arriba ya puedo hacer lo que quería, y es subir algunas fotos que hice de visita por Shinjuku cargado con el trípode nuevo, auto-regalo adelantado de Reyes. Hice un montón de fotos, pero de la quema se han salvado unas pocas por los pelos. Menos mal que a los japoneses les encanta la iluminación navideña, los encargados de los centros comerciales lo saben y se pelean para mejorarse cada año, y yo estoy allí para intentar hacer que mis fotos sean vistosas.

Shinjuku ilumination-5{.tt-flickr.tt-flickr-Medium} []3{.tt-flickr.tt-flickr-Medium}

La pirámide del amor. Donde las parejas pasan juntas, pulsan un botón y el color de la luz les dice cómo será su relación durante ese año, o algo parecido estaba escrito. Y ahí estabamos aquel hombre y yo, comtemplando el juego de luces y la cara de felicidad de cada pareja que pasaba. Total, como cualquier color tenia un buen desenlace, nada mejor que pasarse allí con tu pareja para animarla un poquillo. Me gustó mucho la idea.

Shinjuku ilumination-6{.tt-flickr.tt-flickr-Medium}

Aunque más me gustó este pequeño paseo iluminado con las luces de los árboles. Sino hubiese sido por el frío y por la falta de bancos para sentarse me habría quedado un rato más con un cafetico caliente y unos donuts.

Shinjuku ilumination-7{.tt-flickr.tt-flickr-Medium}

Y bueno, la vista clásica de la salida Sur de la estación de Shinjuku con el colosal edificio de Takashimaya y una de las librerías más grandes de Japón al fondo, Kinokuniya.

Juanjo, ya que me estás preguntando mientras escribo esto. Las fotos están tal cual sacadas del RAW, solo le he dado a alguna un poco más de contraste con el Lightroom.