Me podrían echar de casa

“Puede que le obligen a abandonar su casa”. Eso es lo que me han dicho por teléfono. Suena algo catastrófico, jeje, pero realmente no lo es tanto.

Resulta que hace un par de meses vinieron unos inspectores del juzgado a comprobar el estado de cada uno de los apartamentos de las cinco plantas del edificio y a tomar los datos de los que vivimos aquí. ¿El motivo? Pues parece ser que el propietario del inmueble dejó de pagar y fue a juicio. Esto es lo que sabía hasta hace unas horas.

Hoy a las seis de la tarde sonaba el teléfono. Era el de la inmobiliaria. Como el mes que viene se cumplen dos años de mi contrato de alquiler (vaya, dos años ya! qué rápido se han pasado) pues el chico de la inmobiliaria me recordó que había llegado el momento de decidir: renovar y pagar los gastos todos los gastos asociados (un mes de alquiler además de renovar el aval que te obligan a hacer en caso de fallar algún pago); o no renovar y buscar un nuevo nido en un mes.

Aunque ya había tomado la decisión de quedarme donde estoy y renovar, probé suerte y le comenté que el alquiler era muy caro y bueno, estaba pensando en buscar un sitio más barato. No sé si habrá sido por eso o no, pero el de la inmobiliara se puso a contarme la situación actual del edificio.

Resulta que el edificio se va a poner en subasta. Si finalmente hay un comprador, entonces ocurrirá lo que le salga de sus nobles partes. Puede que decida mantener todos los contratos, subirlos, bajarlos (lo dudo) o mandarnos a todos a tomar viento. En este último caso tendríamos seis meses para encontrar otro sitio. Pero claro, existe la posibilidad de que no haya comprador. En ese caso y debido a no sé qué historia relacionada con los impuestos (o gastos del juicio o lo que sea), embargarían el edificio y todos a tomar más viento aún con un plazo de…. nada! Inmediato, o eso me ha dado a entender este buen hombre.

Ahora viene lo bueno de la historia. Debido a las molestias que seguramente me van a causar con el tema del juicio y tal, el de la inmobiliaria me ha dicho que si decido seguir mientras tanto donde estoy los gastos de renovación se reducirán a lo mínimo, sólo pagar las tasas necesarias para el nuevo contrato y nada más. Como quedarme es lo que ya había decidido y además me ahorro un mes de alquiler que me tocaba pagar sí o sí, realmente lo veo como una buena noticia ^-^. Me encanta esta casa, pero últimamente me rondaba la idea de buscar otro sitio mejor.

En tres meses más o menos supongo que habrá más noticias.