AWS re:invent 2018

Hace poco más de año y medio cambié de empresa y ahora trabajo como en una empresa americana afincada en Japón. Digo esto porque tuve la oportunidad de que me mandaran a la conferencia AWS re:invent 2018 en Las Vegas. AWS re:invent 2018 en números fue: más de 50.000 asistentes, cientos de nuevos anuncios, mas de 2000 sesiones, 7 localizaciones (hoteles), fiestas y eventos para socializar y conocer gente. He hecho un pequeño resumen de todas las sesiones a las que asistí en un una web distinta a mi blog. »

Author image Antonio Abad on #AWS,

Game Symphony Japan 17th Concert SEGA Special 2016

Aun recuerdo cuando era pequeño, aprovechando el hueco que tenía después del colegio y antes de las clases de mecanografía, me iba Flere o Electrodomésticos Enrique (dos tiendas de electrodomésticos del pueblo) a jugar a la Megadrive. No estaba siempre encendida, pero cuando lo estaba, poder jugar al Sonic me hacía el crío más feliz del mundo. Luego fue mi prima Mariángeles quien recibió por Reyes Magos una y si la memoria no me falla creo que el primer día que le eché el guante estuve jugando nueve horas sin parar. »

Pasos para migrarse a Hugo desde Wordpress

Continuación de mi anterior entrada. Voy a recopilar los puntos que me parecieron más tediosos a la hora de pasar el blog a Hugo desde Wordpress. Pero antes voy a recopilar un poco mis objetivos al pasarme a Hugo. Usar Markdown como formato para mis nuevos post Entradas más técnicas, con código, etc que sea fácil de ver. Incluir gists de Github. Que sea fácil de leer ya sea desde un PC o un móvil. »

Migrando el blog desde Wordpress a Hugo

Acabo de terminar la tercera mudanza de este blog. Primero fue Blogger, luego me pillé un hosting con dreamhost y lo pasé todo a Wordpress. Ahora acabo de montarlo todo con Hugo y el hosting gratuito que ofrece Github con sus Github Pages. Desde hace mucho quería quitarme de encima tener que pagar un hosting para un blog en el que apenas escribo, por no hablar de tener que estar actualizando el dinosaurio de Wordpress cada dos por tres. »

Rutas en bici (IV) – Centro de Tokio

Hasta ahora la mayoría de las rutas en bici habían sido hacia las afueras de Tokyo. Fecha: 25 de Mayo del 2013 Ida: Nakameguro - Shinbashi - Rio Sumida - Asakusa Vuelta: Ueno - Ichigaya - Yotsuya - Omotesando Distancia: 30 km Preparación previa: ninguna como siempre Participantes: 3 personas Sin embargo en la ruta de hoy recorremos la mayoría de las atracciones turísticas del centro de Tokio. Nakameguro, la torre de Tokio, Shinbashi, el Río Sumida y Asakusa con vistas a la Skytree, tan solo en la ida. »

Author image Antonio José

Una charla de Hector sobre la perseverancia y más cosas

Héctor acaba de dar una charla en UniMOOC (Cursos Abiertos Masivos Online) para emprendedores. Ha hablado acerca como emprender, pero me ha gustado mucho lo que ha hablado acerca de la perseverancia, el miedo al fracaso, la ambición y el querer aprender continuamente. Comparto esto pensando en mi hermano, que tomó la decisión de arriesgarse y empezar una carrera universitaria. Consiguió entrar, pero ahora le queda lo mas difícil y creo que las palabras de Héctor le darán un pequeño empujón, que siempre viene bien. »

Author image Antonio José

Nueva edición de Un Geek En Japón

Héctor ha sacado la nueva edición de su libro “Un geek en Japón” y he decidido esta buena noticia como excusa para animar este abandonado lugar llamado blog. Digo buena noticia para aquellos que estén pensando en venir a Japón de viaje o por trabajo, incluso aquellos que tienen familiares aquí y desean conocer un poco más del país donde vive su ser querido. Japón es un país apasionante, capaz de sorprenderte por mucho tiempo que lleves aquí. »

Author image Antonio José

Paseando por Yokohama

El otro día Carlos, Hector y yo nos pasamos por Yokohama para asistir a CP+ Camera & photo imaging show 2012. El motivo era poder tocar la nueva Nikon D800 en primicia mundial. Tras unas horas soportando sofocones varios y haciendo cientos de fotos (que dudosamente subiré) nos dimos por satisfechos. Después de la feria nos dimos una vuelta por Yokohama. Éstas son algunas de las fotos que tomé. »

Pasos para renovar el visado de ingeniero

ACTUALIZACIÓN: Ya me han concedido el visado 🙂 Solo me queda ir a inmigración, pagar el sello del visado y que me lo pongan en el pasaporte. Respecto a los papeles que entregué, parece que estaban todos los necesarios. En menos de dos semanas me han respondido 🙂   Ya queda muy poco para tener que renovar mi visado. La última vez que lo hice fue hace tres años pero no recuerdo bien todos los papeles necesarios. »

Primera visita familiar

Aunque esto podría ponerlo en un simple tweet me apetecía ponerlo aquí. Hasta hace unos pocos días tuve a mi hermano y a mi madre de visita por primera en Japón. Con ellos pasé un montón de momentos maravillosos que siempre recordaré. ¡Muchísimas gracias! »

Author image Antonio José